Come carne sin remordimientos.
Hoy en dia la importancia de comenzar a alimentarnos mejor y correctamente, no sólo está en auge, sino que realmente ha cobrando una relevancia brutal.
Cada día, más personas son las interesadas en mejorar su salud a través de la alimentación, los hábitos y el ejercicio.
Por lo que en esta ocasión queremos compartirles esta receta genial, totalmente casera y sobre todo saludable.
¿Te imaginas un tazón de lentejas convertido en una suculenta carne para prepararte una hamburguesa?
¿Se puede realmente prescindir de la carne?
Pues he aqui la receta perfecta que demuestra que Si se puede deleitar un buen “bistec” saludable.
Carne hecha ¡a base de lentejas!
¡Comencémos!
Modo de preparación:
- Poner a coser las lentejas con poca sal y un pedazo de cebolla.
Cuando ya estén listas, ponlas a escurrir en un recipiente estilo sedazo, para posteriormente moler en la licuadora. Una vez finalizado este proceso, quedará una consistencia muy similar a una pasta. - Picar cebolla y cilantro muy finita.
- Una vez lista la pasta previamente preparada y una vez picada la cebolla y cilantro, se toma un poco de harina (con tus manos) y mezclas todo hasta integrar los ingredientes.
- Una vez que ha quedado integrado todo perfectamente, tomas pequeñas porciones para hacer bolitas que no resulten tan delgadas ni gruesas, sino un termino medio en proporción a la palma de tu mano, ya que se aplastarán para finalmente freir un sartén. Para esto puedes utilizar aceite normal o aceite de oliva especial para freir.
Antojos saludables
Una vez que aprendes a realizar este procedimiento y tengas listas tus piezas de “carne”, no dudes en incorporarlo a tus platillos favoritos, o incluso a preparar algo más estilo snack como una hamburguesa, sustituyendo obviamente la pieza de carne.
Y “vualá“, a ¡Disfrutar!
Articulo en colaboración: Receta proporcionada por Lucy Pacheco.
Erika Rivas | Diseñadora Gráfica de Profesión, orgullosamente mexicana. Amante de las letras por convicción y emprendedora digital por accidente. Fundadora de El Laboratorio Gráfico www.elaboratoriografico.com y el proyecto Letras ambulantes www.letrasambulantes.com