Saltar al contenido

Cómo eliminar los “tengo que” de tu rutina diaria.

mujer, vestido amarillo, yellow

Tengo que lavar los platos, tengo que llevar a los niños a la escuela, tengo que limpiar la casa.

¿Te suenan familiares estas frases? ¿Eres consciente de cuántas veces las pronuncias?

Suenan como obligación a realizar algo que en realidad no quieres hacer pero que crees no hay forma de evitar, y constantemente te llevan a caer en la rutina.

¿Cómo lo hago? 

En primer lugar te propongo reemplazarlo por “voy a” lavar los platos, para que tu cerebro pueda asimilar que ya no es una orden y luego, alguna vez te preguntaste qué pasaría si no lavases los platos, por ejemplo.

Sin embargo, claro está que no hacerlo por varios días sería un caos que terminaría perjudicándote, pero puedes dejarlo para otro momento próximo o intercambiarlo con otras tareas que te gusten más.

Ir a llevar y retirar a los niños del colegio todos los días puede ser una tarea tediosa, pero puedes cambiar el camino que realizas diariamente.

Lo mismo podemos implementar cuando el tengo que lo aplicamos para ir a nuestro trabajo, incluso en el mismo se tornan habituales los tengo que, sobre todo si no nos satisface completamente nuestro empleo.

Aquí puedes implementar la creatividad a tus tareas, piensa en cómo rediseñarlas para que no sean siempre igual, eso te dará otra perspectiva. 

La clave es la perspectiva, el reto el cambio de hábitos.

¿Puedo hacerlo sola/o o necesito ayuda? 

Claro puedes iniciar tú misma/o la transformación, nuestro cuerpo y mente se acostumbran muy rápido a una tarea, por eso debemos implementar de forma consciente el cambio, para ello debemos practicar, practicar y practicar mucho. 

Por lo tanto, ten en cuenta también que sobre cargarte de labores y pensar todo el tiempo en cumplir con algo no es beneficioso para tu organismo, genera estrés, cansancio, enfermedades, te aleja de los momentos preciosos que te da la vida para disfrutar, de eventos, de la familia. 

Espero que te sea útil ésta información y tus “tengo que” se transformen en un “voy a” hacer lo que me gusta. 

Además, te darás cuenta que contar con una rutina diaria no siempre es malo. Pues nos ayuda en gran medida a organizar mejor nuestra vida, gestionando mejor el tiempo.

Esperamos que te sea útil está información.

Trata de implementar éstos pequeños tips en tu disciplina diaria.

Coméntanos qué opinas, si lo pondrás en práctica o puedes aportarnos algún tip al respecto.

Será un gusto leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *