Saltar al contenido

“Aprendí” por Rossana Llamosa

Hace días, en el marco del mes de marzo dedicado a conmemorar el día de la mujer, me topé con este valioso texto escrito por una gran querida amiga mía, Rossana LLamosa, no pude evitar sentir esa gran fuerza e inspiración en cada una de sus palabras escritas, por lo que no dudé en pedir compartir su texto para citarlo en este posteo.

Aunque, no sin antes compartirles un poco sobre quién es Rossana Llamosa.

Yo la conocí por allá del 2018, cuando coincidimos en éstas linduras del networking y sin saberlo, compartíamos un estudio en común en una escuela virtual, yo recién empezaba a trabajar de manera online al 100% y tenía muy poco tiempo de haber hecho algunos cambios radicalmente en mi vida que me hicieron tomar esta decisión.

Esto me llevó a conocer a Rossana, quién prácticamente fue la primera persona, mujer, en brindarme mi primer trabajo y oportunidad de manera online, por lo que a partir de ese entonces, no sólo comenzaríamos a trabajar de manera remota, sino comenzaría también una linda y profunda amistad.

Me siento afortunada y agradecida de haberle conocido no solo en el área profesional, la cual por si misma ya es bastante amplia, extensa y competente, sino como persona, por lo que me siento con el suficiente privilegio a expresar que Rossana es de las mujeres más entregada que he conocido, dándolo todo al 100 y más, su calidez como persona es tal que está dispuesta a cobijarte, brindando al prójimo su propio abrigo si es necesario.

Rossana es una mujer leal, altruista, inteligente, con un gran sentido del humor y hasta con tremendos dotes actorales… pero no sólo eso, Rossana puede ser todo lo que ella quiera ser porque su versatilidad como mujer rebasa simplemente los límites.

Rossana, una mujer trasgresora, incansable y cuya labor social, no me cabe duda, es por vocación, el actuar y accionar al servicio de los vulnerables es parte de su esencia, gestionando desde donde le sea posible un mundo que sea un poco más justo y creando un lugar mejor para vivir.

Les comparto su mensaje:

Aprendí

Estoy orgullosa de ser mujer, de pasar por cada una de las etapas, como quien salta obstáculos en forma permanente y continua para ser quien soy: madre, esposa, profesional, política, activista y taekwondista.

Aprendí, con el tiempo, y de la mano de grandes mujeres (Celina Burmester y Angélica Pivel) el significado de cada celebración, de cada homenaje, de cada instancia.

Aprendí, que cada instancia es un momento para reflexionar pero también para sacar coraje en el momento en que alguien lo necesita. Estoy orgullosa de considerarme una  activista social, de luchar desde mi humilde lugar por los derechos de las mujeres.

Aprendí, que contar con grandes amigos, se puede lograr grandes objetivos, así nació la ONG “Viví” Victimas de Violencia, Tincho Elgue, Fernando Pazos, Lic. Alfonso Lereté  y de la mano de Celina Burmester, Angélica Pivel y Robert Parrado, éramos tan jóvenes y con tanta necesidad de colaborar, que gracias a ese empuje logramos diversos objetivos.

Aprendí, que contar con compañeros de trabajo “cómplices”, en el buen sentido de la palabra (compañeros del Banco Hipotecario del Uruguay) puedes, a la distancia, ayudar a un ser querido cuando te llaman y te dicen “a mamá la van a matar”

Aprendí, que para entender, debes aprender y eso lleva mucho tiempo.

Aprendí, que el “no te metas”, no va, que el coraje debe salir de lo más profundo de tu ser y debes decirte a ti misma, tú puedes, tú debes ayudar, es una obligación moral, si de verdad no quieres “una más”.

Aprendí a no juzgar, un hogar es un mundo.

Aprendí, que sólo con el compromiso no basta.

Aprendí que jamás debes señalar al otro/a si no conoces su historia de vida

Aprendí que el respeto es un VALOR que no se debe perder.

Aprendí que el tender la mano a quien lo necesita, acaricia nuestro corazón.

Todos los días se aprende

Salu Mujeres

Salud Rossana,

por tí y por todas las mujeres a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Post by ERIKA RIVAS

Si quieres conocer más sobre Rossana revisa su Linkedin

También puedes leer nuestro posteo anterior referido al Día de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *