Un nuevo sistema de supervivencia.
Tips para aplicar al día
Despertando
Es lunes, el despertador suena exactamente 15 minutos antes de las 7:00 am.
¿Qué es lo primero que piensas al levantarte?
¿Cuál es tu pensamiento más recurrente al despertar?
Quizá, esa sensación sobre todo al inicio de semana, que tal parece mucho más pesada cuando la rutina o nuestra estructura dicta que venimos de dos días de “descanso”, por lo que puede resultar un tedio iniciar la semana.
Sin embargo, en este artículo queremos recordarte que estamos ante una nueva era de cambio, donde la cultura de los hábitos empieza a resonar y estar cada vez más presente en nuestro día a día.
Urge, con verdadera “urgencia”, (valga el pleonasmo) empezar a entender como debemos sintonizar con esta nueva dinámica de la Pandemia.
Necesitamos coexistir con la Pandemia y adaptarnos a nuevas formas que indican a todas luces que la salud se ha vuelto una prioridad en el humano.
De ahí, que la mejor decisión que puedes tomar es la de crear una nueva cultura de buenos hábitos.
Por lo que, queremos que este post en particular, resulte una guía muy práctica sobre cómo hacer consciencia para comenzar a implementar un cambio desde la raíz.
Volver a empezar
Hoy nos gustaría empezar este día compartiendo estos breves pasos a seguir, para aplicar de manera ciclica todos los días.
10 tips para optimizar tu día al máximo
- Esto podra sonarte un poco extraño, pero antes de despertar, asegúrate de haber hecho todo lo posible por tener una buena noche de sueño.
- Cuando abras los ojos, respira profundamente, y da las gracias por un nuevo despertar; Una nueva oportunidad de levantarte, bañarte, desayunar, vestirte, reir, trabajar, abrazar y todo lo que puedas hacer en el transcurso del día.
- Hidrátate. Al levantarte procura que lo primero que hagas sea tomar un vaso con agua, por lo que te recomendamos dejar desde la noche este vasito con agua al lado de tu cama.
- Antes de salir de tu habitación tiende tu cama.
- Desayuna ligero.
- Establece 3 prioridades a resolver durante el día y haz todo lo posible por concluírlas al final del día.
- Organiza tu espacio de trabajo antes de comenzar tu día laboral.
- Toma pequeños descansos para relajar tu mente.
- Busca un momento para meditar en silencio o si no tienes experiencia en esta práctica, te recomendamos que puedes hacer uso de aplicaciones como meditopia , que es una aplicación de paga pero te puede funcionar bastante bien con las herramientas gratuitas que ofrece, o buscar videos de un profesional en la web.
- Concluye agradeciendo este día y ser capaz de poder hacer todo lo anterior.
Esperamos que esta pequeña guía la practiques diariamente hasta que se convierta un hábito diario.
Nos encantaría que la realices y enriquezcas, y nos puedas compartir tu experiencia en este proceso de auto descubrimiento personal.
Y, recuerda:
«Definir nuestro propósito es el punto de partida de todo logro».
W.Clement Stone.
Erika Rivas | Diseñadora Gráfica de Profesión, orgullosamente mexicana. Amante de las letras por convicción y emprendedora digital por accidente. Fundadora de El Laboratorio Gráfico www.elaboratoriografico.com y el proyecto Letras ambulantes www.letrasambulantes.com