Ojos delatores
Los ojos suelen ser grandes delatores de nuestras emociones, de forma tal que raramente nuestros ojos podrán mentir a la vista de alguien más, siempre y cuando seas una excelente actriz.
Nuestros ojos son capaces de revelar cualquier emoción que se esté manifestando por dentro, de reflejar tristeza, cansancio, enojo, decepción, frustración, rabia, preocupación, etc.
Por lo que muy posiblemente nuestros ojos se conviertan en los grandes catalizadores de una conversación, de un malestar o de una alegría.
Hace días reflexionaba con respecto a este tema, pues últimamente mis ojos han resentido el efecto de la luz blanca, ya que por mi mi trabajo suelo mantener constantemente mis ojos expuestos al monitor y a dispositivos electrónicos como el celular o televisor.
¿Sabías que, incluso en la industria editorial el papel color crema o ahuesado tiene una razón de ser?
También conocido como papel cultural, es y seguirá siendo el papel más utilizado en cuanto a producción para la impresión de libros, sobre todo cuando se trata de textos largos y corridos, ya que es ideal para lectura, lo cual supone ser un descanso para la vista.
Los ojos también se cansan.
El gran problema actualmente es, el tiempo de exposicion a la luz blanca.
Esta luz falsa es capaz de crear entornos sintéticos al que nos sometemos diariamente.
Podemos encontrar estos entornos en supermercados, tiendas departamentales y demás lugares a los que nuestros ojos se ven expuestos diariamente y, que tarde o temprano repercutirán en mayor o menor grado.
Cada vez es más frecuente de personas que presentan una fotosensibilidad, y es en gran medida por esta causa.
Pero, ¿como podemos cuidar de nuestros ojos, nuestra más preciada ventana del alma ante este fenómeno?
5 hacks para mantener tus ojos lubricados naturalmente
- Presta atención al tiempo que estás destinando en exponer tus ojos a la pantalla. Puedes seguir la regla 20 20 20.
- Aparta la vista de la pantalla cada 20 minutos y céntrala en un objeto que se encuentre a 20 pies (aproximadamente seis metros) durante 20 segundos o más. Esto ayudará a prevenir la Fatiga Ocular.
- No forces la vista al usar tu dispositivo. La mayoría de ellos incluye la opción de hacer el texto más grandes. Puedes regular esta configuración desde tu celular y ayudarle un poco a tus ojos.
- Procura parpadear. Es común, sobre todo para los que estamos expuestos a la luz de la pantalla que “olvidemos” parpadear, lo cual genera fatiga ocular. Recuerda que el ojo también es un músculo que es importante ejercitar (para esto recurre al ejercicio del primer punto)
- Baja el brillo de la pantalla o adquiere unas gafas especiales para luz azul.
…
Quízá te podría interesar:
Yoga en casa. Lo que necesitas saber
Cómo eliminar los “tengo que” de tu rutina diaria.
Erika Rivas | Diseñadora Gráfica de Profesión, orgullosamente mexicana. Amante de las letras por convicción y emprendedora digital por accidente. Fundadora de El Laboratorio Gráfico www.elaboratoriografico.com y el proyecto Letras ambulantes www.letrasambulantes.com